¡Oh, vosotros, que gozáis de sano entendimiento; descubrid la doctrina que se oculta bajo el velo de tan extraños versos! ~ Dante; Inferno

jueves, 28 de febrero de 2013

Un jardín de ensueño.

"El vídeo y su contenido no me pertenecen, sino que el tema Sweet Dreams and Starlight es de David Nevue".

     
        Y allí estábamos, los cuatro, en ese extraño pero hermoso jardín. Estaba nublado ese día, y amenazaba con llover, pero eso no suponía ningún impedimento para nosotros. Nada más entrar, una estatua de Neptuno, el dios de los mares. Unos metros más adelante, dos leones de mármol. Entonces, como un niño encaprichado de un juguete, deseé con todas mis fuerzas hacerme una foto con ellos. Ellas también querían, pero lo dejamos para el final. Así que seguimos avanzando por aquel insólito lugar.
      Entre las innumerables estatuas y las infinitas variedades de plantas, anduvimos hasta una especie de cima. Allí, había una especie de puente, a mitad altura entre la cima y el suelo. La reacción fue inmediata: ¡Una foto! ¡Queremos una foto ahí arriba! Me ofrecí para haceros la foto. Dos minutos más tarde, estabais las tres con vuestra pose preparada. 
       Justo cuando me disponía a hacer la foto, salió el sol, a vuestras espaldas, por un espacio que formaban las hojas de los árboles. No sé si os fijasteis o no, pero me quedé petrificado por un momento, contemplando la escena, admirado. Un rayo de luz os iluminó la cara por una milésima de segundo, pero fue lo suficiente como para ver una de las escenas más bonitas que jamás había visto: las tres, posando en un lugar mágico, mientras sonreíais. Hice la foto, pero ésta nunca será capaz de captar la belleza que vi en aquel momento.
     Seguimos visitando aquel laberinto de plantas, haciendo las paradas oportunas para tomar fotos. Cuando me quise dar cuenta, estábamos ya en la entrada, dispuestos a irnos. Pero no antes de hacernos una foto con los leones; "Simba" le llamé al león sobre el que me senté. Como adoro hacer el payaso, hice lo propio encima del león. La mejor foto del día, dijisteis. Es cierto que fue la foto más graciosa, pero, ¿la mejor? Algo me dice que no, pues yo sigo recordando aquella luz sobre la faz de tres de las personas que más aprecio en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario