¡Oh, vosotros, que gozáis de sano entendimiento; descubrid la doctrina que se oculta bajo el velo de tan extraños versos! ~ Dante; Inferno

domingo, 17 de febrero de 2013

Una luz...

     Este mundo está unido a la oscuridad. Caminarás por senderos que serán engullidos por las sombras a cada paso que des. Todo, absolutamente todo, te parecerá perdido, sin sentido... no habrá razón para creer en la vida.
     Entonces, una larga sombra se ceñirá sobre ti. Dos manos te ofrecerán su gélido abrazo, y tú, por el miedo, aceptarás cualquier destino, pues crees que has fracasado en la vida, que no hay más esperanza en el yermo de tu alma.
     Pero en ese instante, cuando todo parezca fútil y creas que está todo perdido, cuando tu alma se quiebre en mil retazos por un llanto amargo y triste, aparecerá una luz. Esa luz dispersará las sombras que anidan en tu corazón y levantará el velo que se posaba sobre tus ojos, impidiéndote ver.
     Te ofrecerá su cálida mano, la cual debes aceptar sin dudar, para que los restos de tu alma se junten poco a poco, para formar un nuevo ser, lleno de vitalidad, lleno de esperanzas y sueños. Te enamorarás súbitamente del amparo de la luz, de su abrazo sanador, y no querrás separarte nunca de ella.
     Los caminos que, al principio, parecían estrechos y que estaban siendo tragados por la más abismal oscuridad, se transformarán en algo totalmente nuevo al pasar la luz por ellos: ya no serán varios caminos, sino que se fundirán todos y crearán una estepa gigantesca, por la cual podrás correr en la dirección que desees. Un mundo de posibilidades se abrirá ante ti.
     Sin embargo, no puedes descuidarte y olvidar el pasado, pues debes recordar que cuanto más cerca estés de la luz, más larga será tu sombra... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario