¡Oh, vosotros, que gozáis de sano entendimiento; descubrid la doctrina que se oculta bajo el velo de tan extraños versos! ~ Dante; Inferno

miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Cómo olvidar?

"El vídeo y su contenido no son de mi propiedad, sino que el tema Dream Flying es de Brian Crain".


Tengo tantas preguntas, tantas incógnitas por resolver... y probablemente jamás hallaré la respuesta, salvo que un día me atreva a preguntar.
Me gustaría poder decir que todo quedará en el olvido, pero sería engañarme a mí mismo, algo a lo que estoy acostumbrado, por desgracia. Sé perfectamente que para poder olvidar necesitaré tiempo, mucho tiempo... mi corazón aún late por sentimientos pasados, por sueños que alzaron el vuelo hacia un país al que jamás llegaré.
Tiempo, necesito tiempo. Pero, me doy cuenta que el tiempo, por sí solo, no puede acelerar el olvido; tiempo al tiempo suelen decir, y muy bien dicho. ¿Cuál es, entonces, ese elemento que falta para conseguir el olvido? Tras reflexionar, creo que acierto al decir que el elemento que completa la fórmula es "la vida"; necesito vivir, obtener muchas más vivencias para mi joven alma, para poder seguir madurando.  
Mi mente es algo curioso, hasta peculiar, diría yo... Es sorprendente la facilidad con la que puedo olvidar las cosas (maldita mi suerte, en ese aspecto), pero cuando las circunstancias- Yo y mis circunstancias decía Gasset con acierto- me obligan a olvidar, mi mente se niega, mi corazón se niega, mi alma se encadena, se aferra, a esos sentimientos. ¿Cómo olvidar, pues, lo que el alma no desea olvidar?
Tengo tantas preguntas... y probablemente jamás hallaré una respuesta a todas ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario