¡Oh, vosotros, que gozáis de sano entendimiento; descubrid la doctrina que se oculta bajo el velo de tan extraños versos! ~ Dante; Inferno

martes, 9 de julio de 2013

El último examen de este curso

"El vídeo y su contenido no son de mi propiedad. El tema Dream pertenece a Yiruma".


Hoy me he levantado pronto para repasar antes del último examen de este curso. Como de costumbre, me siento en el comedor, en una silla junto al balcón. Son las 7:00 am, se percibe la tranquilidad.
Tras un rato estudiando, giro la cabeza y miro "La cuesta de san Antonio", esa adorable extensión montañosa que llega hasta el cabo cuyo nombre le ha cedido. Los árboles mecen sus hojas, gracias a la brisa matinal, a un ritmo hipnótico; los pájaros empiezan a salir de sus nidos, a cantar. El mundo despierta, la naturaleza cobra vida.
Pero, de todo esto, hay una cosa que me llama muchísimo la atención, y que me ha hecho sonreír, aquello que Joaquín Sorolla admiraba más de Jávea, mi pueblo: su luz. La luz del sol matinal dorando los árboles, dorando las nubes y haciendo brillar el blanco de las fachadas de las casas...
¡Qué luz tan hermosa! El blanco de las casas que se hallan frente a la mía propia empieza a brillar poco a poco con más fulgor, pasando de un blanco dorado a un brillo cegador; los árboles, cuyas hojas parecían amarillas, empiezan a recobrar ese verde mediterráneo tan típico de aquí.
Cierro los ojos durante un instante, sonrío, respiro hondo y sigo estudiando. 
Hoy ha sido mi último examen de este curso; hoy, ya de buena mañana, se respiraba libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario