¡Oh, vosotros, que gozáis de sano entendimiento; descubrid la doctrina que se oculta bajo el velo de tan extraños versos! ~ Dante; Inferno

domingo, 24 de febrero de 2013

Un exótico ocaso...

"El vídeo y su contenido no me pertenecen, sino que el tema African Sunset es de Two Steps From Hell".
   
     Al ocaso, desperté de mi letargo. El sol se ponía mientras yo me hallaba arrodillado, contemplando la puesta de sol. La brisa nocturna empezaba a acariciar mi cabello. Y yo, medité mientras sonaba esta extraña pero fascinante canción.
      Cerré los ojos, y me dejé llevar por la sublime melodía. Intenté respirar la vida que se desvanecía a medida que el sol se preparaba para sumergirse en un largo sueño. Las luces del sol que me cegaron se mostraban ahora en mi mente: figuras cuya naturaleza no podía discernir surgieron poco a poco. ¿Era eso un león? ¿Y aquello una gacela? Eran simples luces, pero podía notar su poder. Así que me levanté poco a poco; extendí los brazos, y respiré profundamente.
      ¡Ah! ¡La vida entraba en mí! Pero fue en ese instante en el que se me ocurrió una desfachatez, una locura que sigo sin saber si tiene sentido o no... ¿y si para poder vivir, primero debo arrancarme el corazón? Para poder vivir y dejar de sufrir, para sentir la vida en todo su esplendor, ¿debo quitarme aquello que me da la vida? Contradictorio a la par que interesante...
      "¿Con qué sentiría la vida si no es con el corazón?", me dije. "Con el alma es con lo que debes sentir y  vivir", me respondí a mí mismo. No sé si era esta música tan exótica la que me llevó a pensar eso, porque cuando ésta se detuvo, me di cuenta de la "locura" que acababa de decir.
      Sin embargo, es ahora, en la reflexión, sin música, cuando verdaderamente me planteo la "demencia" de tal afirmación, pues el mundo necesita la locura más que nunca, pues en ella soy capaz de ver la esencia de la vida; los humanos necesitan de locos que sepan vivir; yo necesito estar loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario