¡Oh, vosotros, que gozáis de sano entendimiento; descubrid la doctrina que se oculta bajo el velo de tan extraños versos! ~ Dante; Inferno

jueves, 4 de octubre de 2012

Luchar por lo que más importa...

    "El helicóptero sobrevuela la zona X. La batalla está en plena ebullición. Los soldados que están en su interior guardan silencio. Todos tienen miedo, se nota en sus caras.
El ambiente es tenso, tanto que puede cortarse con un cuchillo. De pronto, una voz interrumpe los inquietantes pensamientos de los soldados: “Vamos a aterrizar en 5 minutos, chicos. Buena suerte, de todo corazón, y que Dios os proteja.”
Esas últimas palabras trastornan a varios soldados, pues el miedo a morir se ha apoderado de ellos. Cuando parece que el pánico va a cundir entre los muchachos, el capitán hace su aparición.
Todos guardan silencio. Su capitán les mira, uno por uno, pero de entre los soldados surge un temerario que grita un sonoro “¿Por qué tenemos que luchar? ¿Por qué morir, mi capitán?"
El oficial mira al muchacho, no tendría más de veinte años. El capitán se da cuenta de que todos lo están observando. Dentro de su ser aparece la semilla de la duda, pero es exterminada con rapidez. Respira hondo, sabe lo que tiene que decir.
-¿Por qué? Porque luchamos por la libertad en este mundo, por eso luchamos. Nos corresponde a nosotros salvaguardar el orden y la paz ante aquellos que se les oponen, o al menos eso dicen los altos mandos...
Los muchachos miran a su capitán consternados; no les ha convencido. Pero el capitán no ha terminado aún...
-...Eso dicen los de arriba, pero yo, chicos, os digo que eso es mentira. No luchamos por la libertad ni la paz, si así fuera no entraríamos en guerras estúpidas. No, no luchamos por eso... Sé que todos teméis morir ahí abajo, yo también, pero os digo, aquí y ahora, que no debemos temer a la muerte, pues ella tan sólo se lleva a los cobardes, a los débiles de corazón y a los que sucumben dejándose morir. ¿Por qué morir, dices? Pues bien, he aquí tu respuesta: si debemos morir en este día, moriremos luchando, para que el Sol pueda renacer una vez más y pueda brillar en nuestros hogares; lucharemos para proteger a nuestras familias y a nuestros seres queridos. ¡De modo que coged vuestras armas y preparaos para luchar por aquello que más amáis!
-¡¡¡¡SÍÍ!!!!- Contestaron todos al unísono.

El helicóptero descendió hasta un lugar seguro. Allí bajaron cincuenta soldados henchidos de valor y esperanza, los mismos hombres que subieron al helicóptero temerosos y dubitativos. Pero, al pisar tierra, lo supieron: no iban a morir."


El contenido del vídeo no es de mi propiedad; el tema "Freedom Fighters" pertenece a Two Steps From Hell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario