¡Oh, vosotros, que gozáis de sano entendimiento; descubrid la doctrina que se oculta bajo el velo de tan extraños versos! ~ Dante; Inferno

lunes, 29 de octubre de 2012

Lluvia + café + música = sueño...

    La lluvia cae grácilmente sobre la ciudad. La gente corre para resguardarse; los coches tienen el parabrisas en marcha; el ambiente cargado que se respiraba se desvanece por momentos... y yo a paso lento, mojándome la gabardina con el agua de la lluvia, disfrutando del espectáculo.
    Llego a una cafetería; me acerco a la mesa del rincón, junto al enorme ventanal; dejo la gabardina en la silla de enfrente y me siento. La camarera, muy amablemente, me toma nota enseguida: un café, como siempre.
    Pocos minutos después, me hallo mirando el exterior por el ventanal mientras me tomo el café. Me gusta este local, han puesto un poco de jazz, lo que le da cierta "magia" al ambiente. Inhalo el aroma del oscuro café... ¡ah! ¡soberbio!
    Las gotas de lluvia recorren el cristal del ventanal, me otorgan un pase para ver una carrera entre ellas: ¿ganará la gota de la izquierda o la de la derecha? No lo sé, ambas se deslizan muy rápido. ¡Diantre! ¡La de la derecha ha cogido velocidad! ¡Va a ganar la de la derecha...! ¡¡PUUM!! Algo hace que me desconecte de tan asombrosa carrera: un nuevo cliente, ha entrado corriendo porque se estaba mojando; parece ser que la lluvia empieza a caer con más fuerza.
    Bueno, ya no sé quién ha ganado la "carrera". Me río para mis adentros, sigo siendo un crío; pero, en cierto modo, me alegra conservar a "ese niño" en mi interior, me hace sentir "más vivo".
    Saco una libreta y un bolígrafo de un maletín que llevaba conmigo; contemplo una vez más el ventanal para ver cómo llueve. ¡Ah! ¡Me encanta que llueva! Es cuando más relajado estoy. Cierro los ojos; dejo que el sonido de la lluvia me inspire... y empiezo a escribir en mi libreta mientras apuro mi café.
     Un sueño hecho realidad. 


"El tema When I Fall In Love no es de mi propiedad; pertenece a Chris Botti"

No hay comentarios:

Publicar un comentario