¡Oh, vosotros, que gozáis de sano entendimiento; descubrid la doctrina que se oculta bajo el velo de tan extraños versos! ~ Dante; Inferno

sábado, 29 de diciembre de 2012

Si pudiera...


     
      Si pudiera no te tendría en mi mente a cada segundo, pues me asfixias, me dejas sin libertad; si pudiera te olvidaría, pues dejaría de ver el horizonte por la ventana de mi habitación y así tu imagen dejaría de aparecer sobre el mar; si pudiera no recordar esos ojos oscuros, de un marrón que evoca la esencia de la tierra, no estaría encadenado, sería libre; si pudiera olvidaría tu olor, tu fragancia, pero, de algún modo, ésta aparece en todos mis libros, a cada página que paso; si pudiera olvidar tu linda sonrisa, apenas imperceptible cuando digo alguna desfachatez, no estaría en esta situación...
     Mi mayor deseo es beber el agua de la laguna Estigia, capaz de hacer olvidar a quien la bebe hasta su propio nombre. Sin embargo, soy una especie de Prometeo, encadenado por hacer algo bueno: enamorarme. Dice Las mil y una noches que Sherezade enamoró al sultán con sus cuentos, con su voz, pero tú no has tenido que articular palabra alguna para encandilarme, pero cuando lo haces mi cuerpo entero se retuerce por el magnífico dolor, mi alma se vuelve loca, se desmorona todo intento de muralla que construye para poder alejarse de ti...
     Alguien, una vez, me pidió que escribiera algo bonito, pero la belleza es algo subjetivo, por lo que no puedo evitar pensar en ti para crear cosas bellas. He entrado en un bucle sin fin; he entrado en mi propio solipsismo, al igual que Descartes: quiero olvidarte, pero necesito escribir para sentirme libre, y para escribir me acuerdo de ti...
      ¡Libérame, por favor! ¡De rodillas te lo suplico! ¡Quiero volver a ser libre, volver a ser yo! Como dijera Nietzsche en su día: "ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo".

"El vídeo y su contenido no me pertenecen, sino que el tema Nero son propiedad del grupo musical Two Steps From Hell".

No hay comentarios:

Publicar un comentario