¡Oh, vosotros, que gozáis de sano entendimiento; descubrid la doctrina que se oculta bajo el velo de tan extraños versos! ~ Dante; Inferno

martes, 29 de abril de 2014

Si sufres, allí estaré yo...


Está sufriendo; lo siento, lo noto en sus palabras. Ella se está ahogando en su dolor, y no puedo hacer nada por ella... Esto es lo peor: saber que sufre y que no puedes hacer nada por ella, por esa preciada persona cuya presencia quieres siempre en tu vida.
Mi preciada amiga sufre en silencio, en soledad, pues nadie salvo ella misma puede superar ese mal. Rezar por ella, nada más; rezar por su felicidad es cuanto puedo hacer.
Por mucho que la consuele, por mucho que intente animarla, por mucho bien que le desee... es un estigma que siempre me acompañará -a los dos, en realidad-, pues cuando ella sufre yo hago lo propio, muero por dentro, muero de tristeza; mi corazón llora, mi alma se apena, mis pensamientos no dejan de preocuparse por lo mal que lo pasa...
Ella sufre, y yo muero; es ley de vida, MI ley de vida, pues hace tiempo decidí que ella era un precioso regalo que entró en mi vida por gracia divina. Es por eso que los ángeles no deben llorar, pues cuando lo hacen el mundo pierde un poco de luz; todo el mundo, todos cuantos los rodean, se entristecen...
Pero cuando ríen, ¡ay cuando ríe un ángel! ¡Vida! ¡Se respira vida! La risa es vida, y la vida es maravillosa, ya que representa todo lo bueno que hay en esta tierra: la diversión, la alegría, la emoción, las charlas que no tienen fin hasta la hora de dormir, las bromas que esconden ese cariño entre amigos cuyo valor es incalculable...
No puedo ayudarla en esta hora sombría para ella, pero sí puedo afirmar una cosa rotundamente: siempre estaré a su lado, apoyándola, animándola, haciéndola reír... nada me reconforta más. En este día tan aciago para ti quiero decirte algo: "Te lo dije mil veces, pero mil veces más lo diré si es necesario: una sola llamada tuya, y allí estaré, para lo que necesites. Sí, seré un ingenuo y un iluso que se enamora de las ideas, pero, ¿sabes? Encontré la idea de "Amistad", y tú la representas en todo su esplendor.
Cierto pelele dijo que me manipulabas a tu antojo. Te aseguro que no es así; te aseguro que lo que ocurre es simplemente que a una llamada tuya, acudo si está en mi mano. Protegeré aquello que con tanta dificultad hallé, la amistad verdadera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario